Al principio fue el corto … También para ellos

0

El cortometraje es una muy buena forma de comenzar a acercarse al mundo del cine. Como creador tienes la libertad de expresarte de forma más experimental y con menos “responsabilidad”… como espectador, ves lo suficiente como para presenciar un mundo nuevo y quedarte con ganas de más.

Muchos (o casi todos) los directores de cine han pasado antes por la realización de cortometrajes o por el mundo de la publicidad y el videoclip, pues son los campos más asequibles para los nuevos talentos y dan buena muestra de lo que son capaces de hacer estos realizadores. Aquí os presentamos tres ejemplos del género Comedia (tan disfrutado por todos y tan olvidado a la hora de entregar galardones).

shorty-week-principio-corto-ellos

En 1995, Javier Fesser nos maravilló con “El secdleto de la tlompeta” (si leéis los créditos hasta el final, veréis que está dedicado a todos nosotros), corto que deja entrever gran parte del universo que tres años después nos mostraría en su estupendo largometraje “El milagro de P. Tinto”. También de ese mismo año y con una estética similar, aunque con menos velocidad en la narración, es “Aquel ritmillo”, corto protagonizado por Luis Ciges y ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de ese mismo año, pero ahora os dejamos con el primero:

En 2002, Daniel Sánchez Arévalo realizó su primer cortometraje, con pocos medios pero con una historia muy original y bien contada. En los largometrajes que ha realizado posteriormente hay mucho de este corto, “¡Gol!”, que refleja a la perfección su forma de ver la comedia:

Para terminar, vamos hasta 1976 para ver el cortometraje de  Fernando ColomoPomporrutas imperiales”, con una jovencísima Carmen Maura. Fue uno de los 4 cortometrajes que llevó a cabo antes de comenzar su extensísima carrera en el largometraje:

En nuestro festival estamos muy orgullosos de poder entregar el Premio “Producciones Varadas” a la mejor comedia, con 400€ de premio.

¡Daos prisa, que el plazo para presentar vuestras pequeñas piezas de cine concluye el próximo 30 de noviembre!

Share.

Leave A Reply

19 − diecinueve =