Cortos en Stop Motion

0

Esta técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, ha sido y es hoy un día una llamativa forma de creación de cortometrajes.

Rebuscando y rebuscando (wikipedia siempre nos hace un favor) podemos encontrar los orígenes de esta técnica y su relación con la historia de la cinematografía. En ella encontramos como uno de los pioneros fué el español, Segundo de Chomón, quien recurrió a esta técnica en películas como La casa encantada (1906) y El hotel eléctrico (1908).

Pero desde entonces, aunque parezca que no, esta técnica ha evolucionado y ha crecido en popularidad, pese a existir otros medios u avances, el stop motion es por sí misma una forma de contar historias, y por ello es muy utilizada en los cortometrajes.

Como hicimos antes hemos rebuscado y rebuscado y hemos encontrado varios cortometrajes en stop motion dignos de ser destacados:

Este es el que más nos ha fascinado de todos, está dirigido por Kristen Lepore y cuenta como separados por un océano la comunicación entre la arena y la nieve es posible..

Samy Guellaï y Mohamed Falilou Fadera dirigen Tolkou un cortometraje que utiliza la técnia de stop motion para dar vida a unos recortes de cartón.

Paper War, dirigido por Zhe Zhang cuenta la historia de Diaosi (que en chino significa alguien que es joven, pobre, miserable, pero nunca pierde las esperanzas de una vida mejor) un dibujo en papel que se la tendrá que ver con un duro adversario para conseguir a la chica.

 

 

Zero es el título de este cortometraje ganador de múltiples premios dirigida y producida por Christopher Kezelos.

 

 

¿Te atreves a participar en Shorty Week con un corto en Stop Motion?

Share.

Leave A Reply

6 + siete =