David Pareja y Javier Botet: humor oscuro un tanto crudo

0

¿Qué ocurre cuando dos mentes inquietas se unen para hacer algo con lo que disfrutan? Sólo hay que ver algún cortometraje de los que han hecho conjuntamente Javier Botet y David Pareja para darse cuenta que la creatividad, el humor (negro, eso sí), la reflexión y la crítica son elementos con los que se sienten cómodos.

Shorty-week-retrospectiva-david-pareja-javier-botet

Probablemente la cara de Javier Botet sea algo más conocida por el gran público, ya que ha participado en una notable cantidad de películas (sobre todo de terror), aunque casi siempre oculto tras un disfraz o en un papel secundario, por lo que es de esos actores que, pasando prácticamente desapercibido, termina teniendo una filmografía extensísima sin siquiera darnos cuenta.

Afortunadamente, el próximo jueves se estrena “Al final todos mueren” donde, por fin, tiene un papel con mayor protagonismo (también se estrena como director); seguramente el primero de una larga lista. Además, no solo se le dan bien las artes escénicas, también se maneja como pez en el agua en el mundo de la ilustración, contando con interesantísimos dibujos de los personajes que él mismo ha interpretado.

Mientras que Javier interpreta en los cortometrajes que hacen juntos, David Pareja dirige, además de actuar (en ocasiones, ambos actúan y se dejan dirigir). David también tiene un desarrollo personal que va mucho más allá del cortometraje: publicidad, diseño gráfico y, como su compañero Botet, ilustración. Es una persona que se ríe de todo lo que le rodea (empezando por él mismo) y lo plasma en sus pequeñas piezas audiovisuales. Sus cortos son, sobre todo, irónicos, llenos de humor inteligente y de mensaje. En “Letal love”, el cortometraje de 2009 que dejamos a continuación, lograron resumir una historia de amoríos, acción e incluso viaje en el tiempo, todo incluido en tan solo 30 segundos:

 

Cómo no, con la admiración que sentimos por ellos, en la primera edición de nuestro festival de cortometrajes shortyWEEK tendrá lugar una retrospectiva de estos dos jóvenes (que no novatos), donde podremos disfrutar y aprender de su evolución como cineastas. Además, David será uno de los miembros del jurado, así que si concursáis, ya sabéis a quién hay que regalarle el jamón de pata negra…

Share.

Leave A Reply

5 × cuatro =