Entrevista a Manuel Nogales

0

Una cosa nos ha quedado clara, Manuel Nogales es un profesional del audiovisual que sabe muy bien lo que hace, lo que le gusta y lo que más valora a la hora de ver un cortometraje. Por este motivo y muchos otros contamos con su participación como jurado en la pasada edición y hoy os dejamos esta pequeña entrevista.

¿Qué es lo que más valoras de un cortometraje?

El mensaje , necesito que la pieza me siguiera algo, me emocione. Y después la realización, la utilización correcta del medio, que la creación función.

¿Qué pensaste cuando te propusimos ser jurado? ¿Volverías a repetir?

Más trabajo… La creación de un concurso en mi ciudad me parece una buena forma de promocionar el mundillo del audiovisual, merece la pena aportar un granito de arena. Si mi participación pareció interesante, repetiría.

¿Antes de Shorty Week solías ver cortometrajes?

Son junto a los documentales las piezas que más me interesan del audiovisual, veo todo lo que está a mi alcance, en mi trabajo son las creaciones que más me interesan.

¿Cómo ves el estado actual del cortometraje en nuestro país ?

Cada vez se produce más. La popularización de los medios de producción y el costo de estos tienen mucho que ver, dentro de estos me interesa mucho el fenómeno de las DSLR. Hoy en día la producción no es solo Madrid, Barcelona.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del festival?

Su funcionamiento, la utilización de nuevas tecnologías. Mi experiencia de jurado en otros concurso fue muy calamitosa y engorrosa.

Share.

Leave A Reply

12 + uno =