Entrevista a Tali Carreto

0

Shorty Week ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, al entusiasmo de muchas más y al apoyo de cientos, pero en ese camino hay personas que nos han inspirado e incluso apadrinado. Tali Carreto, es una de esas personas hicieron posible que Shorty Week Film Fest sea hoy una realidad.  Hoy hablamos con él y le hacemos una pequeña entrevista o cuestionario, para que conozcáis sus valoraciones en este mundo de cortometrajes, rodajes y acción.

¿Qué es lo que más valoras de un cortometraje?
Ufff, pregunta peliaguda. Me gusta sobre todo que me sorprendan, en las distancias cortas una sorpresa, un giro inesperado, a veces es todo. Pero también dice, y mucho, la interpretación.

¿Qué pensaste cuando te propusimos ser jurado? ¿Volverías a repetir?
“¡Estos chicos no saben lo que hacen!”. Ja ja… Ahora en serio: fue un honor y un placer. A partes iguales. ¿Si volvería a repetir? ¡Encantado! ¿No necesitáis un miembro vitalicio en el Jurado? ¡Me propongo desde ya!

¿Antes de Shorty Week solías ver cortometrajes?
Sí, con frecuencia. Bien en Canal+, bien online… Desde siempre, como buen cinéfago, he seguido el mundo del cortometraje. Y de los videoclips. Ambos formatos son una estupenda cantera de futuros cineastas.

¿Cómo ves el estado actual del cortometraje en nuestro país?
Como siempre, el cortometrajista adolece de una falta de un circuito estable de proyección. No basta con los festivales, sean especializados en cortos o aquellos que incluyen cortos en su programación más dada al largometraje. Haría falta que tanto los exhibidores como los canales de televisión ¡empezando por los públicos y terminando por los privados! ofrecieran una programación estable, continua y ecléctica de la amplísima producción de cine en corta duración que se genera en todo el mundo… Además, ahora más que nunca, ya que los niños y los adolescentes educan su ojo y su cerebro gracias a internet en pequeñas cápsulas audiovisuales: Youtube, Vimeo… ¡habría que aprovechar el momento!

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del festival?
La profesionalidad con la que se afrontó desde la Organización una primera edición (sois unos cracks, y no es peloteo). Y la increíble respuesta tanto de concursantes –con una calidad brutal en muchísimos de los trabajos seleccionados – como de público.

Share.

Leave A Reply

cinco × tres =