Knock! Knock! triunfa en Shorty Week 2016

0

El teatro Pedro Muñoz Seca ha acogido la gala de premios de la tercera edición del ShortyWeek 2016. Una ceremonia, que fue presentada por el realizador audiovisual, Gabriel Piñero, y que ha contado con un gran número de público que llenaron los asientos del prestigioso teatro portuense.

Una gala divertida, entretenida, en donde el humor al igual que los cortometrajesha sido la piedra angular en el trascurso de la misma. Al acto también han acudido diferentes personalidades como el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, el concejal de Turismo, Ángel Quintana y el director territorial de RTVA Cádiz, Fernando García, entre otros.

Poco a poco y con muchos nervios se han ido desvelando los premiados de esta tercera edición y proyectando el trabajo de los galardonados que han recibido una buena crítica entre los asistentes al acto. El premio al mejor cortometraje de animación ha sido para el artista de Eslovaquia, David Stumpf, por su trabajo ‘Kovbojsko’. Otro de los premios que también han viajado a otro país, México, fue el premio Making of del cortometraje, que ha sido concedido a la obra de ‘La señora venado’, de DianetBarrueta.

Por su parte, el premio al mejor guión fue para el cortometraje ‘Sinécdoque. Una historia de AmourFou’, de José Manuel Carrasco. El director de fotografía, Alberto Pareja ha sido el encargado de recoger el premio. Uno de los grandes ganadores de la noche fue el corto ‘bla, bla, bla’ del algecireño, Alexis Morante, que se hizo con dos galardones: el premio Compromiso en Corto y premio RTVA al mejor cortometraje andaluz, el shorty fue entregado por el director territorial de RTVA Cádiz, Fernando García.

Posteriormente, tocó el turno a las risas con el premio a la mejor comedia que ha ido a parar al catalán, Pau Escribano Valls, por su corto ‘L’encendedorQuántic’. Un premio que ha recogido el propio director de manos del concejal de Turismo, Ángel Quintana. Tras eso, llegó el momento más esperado de la gala en donde se anunciaba el premio del jurado al mejor cortometraje que ha recalado en el corto ‘Knock, knock’ del francés MaxenceRapp. El alcalde, David de la Encina, ha sido el encargado de entregar al propio director del corto el premio que le cataloga como mejor cortometraje de la tercera edición del ShortyWeek 2016.

Por último, la organización ha querido agradecer la participación de todos los organizadores, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que un año más el ShortyWeekesté presente en El Puerto de Santa María. Y como no, otro agradecimiento infinito a los más de 550 cortometrajes de 30 países que han participado y que continúan proyectándose durante todo el fin de semana por distintos lugares de la ciudad. Asimismo, ha recordado que mañana se continuarán proyectando trabajos tanto en la galería Blanco y Negro como en el café pub Milord, y que el palacio de Araníbar acogerá, a las 12.30 horas, un taller infantil con el título ‘La ventana Indiscreta’.

 

CORTOMETRAJES PREMIADOS SHORTY WEEK 2016

Premio del jurado al mejor cortometraje:
Cortometraje “Knock, knock”, de Maxence RAPP.

Premio  a la mejor comedia:
Cortometraje “L´encenedorQuántic”, de Pau Escribano Valls.

Premio  “Compromiso En Corto”:
Cortometraje “Blablabla”, de Alexis Morante.

Premio RTVA al mejor cortometraje andaluz:
Cortometraje “Blablabla”, de Alexis Morante

Premio  al mejor guión:
Cortometraje “Sinécdoque. Una historia de AmourFou”, de José Manuel Carrasco.

Premio “Making of”:
Making of del cortometraje “La señora venado”, de DianetBarrueta (México).

Premio al mejor cortometraje de animación:
Cortometraje “Kovbojsko”, de David Stumpf (Eslovaquia)

 

Share.

Comments are closed.