La tercera edición del ShortyWeek comienza a rodar

0

Un año más, y ya va por su tercera edición, el festival de cortometrajes Shorty Week ha comenzado su gran fin de semana en El Puerto de Santa María. El pistoletazo de salida se ha dado, en el restaurante El Arriate, por parte de Ana Cabello y Javier García, representantes del extinto festival de Granada ‘Opera Prima’, que fueron elegidos por la organización para cortar la simbólica cinta que inaugura un largo fin de semana en donde se podrán visualizar más de 400 cortos por diferentes lugares de la ciudad.

Un acto que ha querido servir de homenaje a los creadores del festival de Granada que tras seis años de máxima actividad ha tenido que poner el punto y final, aunque esperamos que solo sea un paréntesis.

Tanto Cabello como García han agradecido este reconocimiento en forma de homenaje y han deseado al Shorty Week que resista todas las dificultades que se le presenten y se asiente en el panorama cinematográfico nacional. Asimismo, también ha estado presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara, como coorganizador del evento. La edil ha querido destacar la importancia que tiene este acontecimiento para continuar fortaleciendo el mundo cultural en El Puerto.

Tras cortar la cinta, el numeroso público asistente ha visualizado un documental sobre el homenajeado festival de Granada ‘Opera Prima’, y posteriormente ha disfrutado con una de las exposiciones que se incluyen en el programa del ShortyWeek y que se podrán visitar durante todos estos días en el restaurante Arriate, ‘Cámara acción’, del artista Santiago Guirado. Una muestra que se complementa con la que también se puede visitar en la galería pub Blanco & Negro de David Hurley con el nombre ‘Exterior. Cementery. Night. TheShootOut’, un artista británico apasionado con el arte y el cine en el que presenta su visión de alguna de sus películas favoritas.

shorty-week-2016-jueves-inauguracion-web-3

Buenas sensaciones en el primer día de proyecciones

El público no ha querido perderse los primeros cortos que se han proyectado en el primer día de festival de esta tercera edición. La sección oficial comenzó en el teatro Pedro Muñoz Seca con la proyección de cortos de diferentes géneros: animación, ficción, documental o comedia entre otros. Por su parte, la galería Blanco y Negro acogió la sección Making Of y por último la red de BARadero abrió sus puertas.

Una primera jornada de Shorty Week en el que se han proyectado más de 50 cortometrajes que sirven de antesala para todo lo que hay preparado para el fin de semana.

Share.

Comments are closed.