Making of: Dolly para debutantes en el cortometraje con pocos recursos

0

Se puede hacer un dolly para llevar a cabo tu cortometraje sin tener que pedir un préstamo al banco, y es que es uno de los elementos más costosos a la hora de realizar una toma determinada (aunque no tanto como una aérea). Si buscas en youtube, hay montones de videos al respecto, sólo tienes que decidirte por uno en el que se explique bien y seguir sus pasos. Como ejemplo, este puede ser uno a seguir, pues muestran bastante detalladamente el proceso:

Este artilugio es muy interesante para realizar travellings (la cámara se desplaza a la vez que la escena) o dollys (funciona como un zoom, la cámara se acerca o se aleja de una acción que se desarrolla en un lugar estático), evitando los movimientos que supone realizar un seguimiento de la acción cámara en mano.

En este caso, los chicos de Producciones Varadas construyeron su propio dolly para la grabación del cortometraje “La rueda” que, por supuesto, han podido volver a usar en otras ocasiones.

Shorty-week-festival-making-of-dolly-principiantes

Como aportación propia, se puede observar que en la parte superior de la tabla de madera se encuentran tres piezas blancas en las que encajan las patas del trípode de la cámara, adivina de qué se trata… Pues sencillamente son colgadores de trapos (de los que se suelen poner en las paredes de las cocinas para tener los paños a mano), baratos y fáciles de utilizar, y consiguen un extra de estabilidad en la cámara.

En ShortyWEEK nos gusta fijarnos en este tipo de detalles y creemos que el mejor camino para aprender y crecer se realiza a través de la transmisión de conocimientos entre personas con intereses comunes, por lo que nos gustaría que los participantes enviasen sus “Making of” y contasen (con imágenes y/o texto) de qué forma consiguieron solventar los problemas planteados a la hora de rodar su trabajo. El más ingenioso será premiado con un sistema estabilizador de cámara .

 

Share.

Leave A Reply

5 × tres =