Palmarés Shorty Week 2015

0

Caradecaballo vencedor en Shorty Week 2015

Ayer sábado se entregaron los premios de la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week en el que, “Caradecaballo”, el cortometraje de Marc Martínez, se alzó con el premio a mejor cortometraje.

Con un presupuesto de 20€, el cortometraje de producción española no dejó indiferente a nadie en un abarrotado Teatro Pedro Muñoz Seca, siendo capaz de sintetizar en 8 minutos, una historia que, con tan solo con 2 protagonistas, viajó con firmeza entre el drama, el thriller, la ciencia ficción y la comedia.

María Espejo y Ángel Zea recogieron el testigo de Joaquín Perles y Sonia Serrano en la presentación de la Gala, en la cual también resultaron ganadores los cortometrajes “The Gift” en la categoría de mejor guión, “El Alpinista” como mejor cortometraje de comedia y “El Día De Las Encías Sangrantes” como mejor cortometraje de animación y que recogió el premio su director, el búlgaro Dimitar Dimitrov. El premio Comprometidos que, otorga la asociación Multihabitar fue para “Metros Útiles” mientras que el original premio a mejor Making Of fue para el equipo de “Camposanto”.

Casi 400 personas pudieron disfrutar de una gala amena, cercana y sencilla, marca de la casa del Festival, donde los cortometrajes vencedores fueron los protagonistas.

 

Palmares completo:

– Premio del jurado al mejor cortometraje – “Caradecaballo”

shorty-week-palmares-caradecaballo
– Premio a la mejor comedia – “El Alpinista”

shorty-week-palmares-el-alpinista
– Premio Comprometidos – “Metros Útiles”

shorty-week-palmares-metros-utiles
– Premio al mejor guión – “The Gift”

shorty-week-palmares-metros-the-gift
– Premio “Making Of” – “Camposanto”

shorty-week-palmares-camposanto
– Premio al mejor cortometraje de animación – “El Día De Las Encías Sangrantes”

shorty-week-palmares-el-dia-de-las-encias-sangrantes

Share.

Comments are closed.