Pan, cultura y crowdfunding

0

Para que una barra de pan llegue a nuestras manos hacen falta muchos elementos, como mínimo: levadura, agua, harina y sal… Bueno, estos son más bien los ingredientes. Además de ellos, es necesario disponer de algún lugar limpio en el que poder dar forma al pan con estos ingredientes y, por supuesto, una persona que los mezcle de la manera apropiada y les de la forma adecuada. No nos olvidemos de un horno para que de la materia prima salga el alimento, y, finalmente, de la distribución de este pan.

 Bien, teniendo esto en cuenta, a nadie se le ocurriría pensar que las barras de pan deban ser gratuitas de forma habitual (igual en alguna promoción puntual, sí). Pues exactamente lo mismo ocurre con los productos culturales. El arte y la cultura no se suelen considerar con la misma lógica que aplicamos a otros productos de consumo. A las personas que participamos de alguna manera en el ciclo de vida de productos artístico-culturales nos gustaría que nos trataran como a una barra de pan… Es importante valorar la cultura, valorar cada eslabón de su cadena de producción y distribución. Y cuando hablamos de cultura, hablamos, por supuesto, de cortometrajes.

En una fiesta del cortometraje como Shorty Week participan diferentes agentes: cortometrajistas, instituciones, empresas, invitados/as, organización y, muy importante, público. Cada agente aporta y recibe, y el crowdfunding no es más que una herramienta para que esto último se pueda llevar a cabo. Por eso agradecemos enormemente que lo compartas y, si te gusta el proyecto y crees que debería continuar y crecer, aportes lo que buenamente puedas, nunca es poco.

En la página de verkami de nuestro proyecto puedes ver las diferentes aportaciones y recompensas que hay para cada una de ellas. Si quieres proponer algún otro modo de colaboración, también estamos abiertos a sugerencias y propuestas, ya seas empresa o particular.

Con ganas de tener mucho pan y, sobre todo, mucha cultura. Gracias a quienes participan de una u otra forma en Shorty Week.

 

 

Share.

Leave A Reply

veinte − Nueve =