Retrospectiva – Hermanos Prada

Teatro Pedro Muñoz Seca
Plaza del Polvorista, 4
Viernes 11 de Marzo a las 18.45


Javier Prada y Francisco (Kiko) Prada, conocidos como Los Hermanos Prada son dos directores asturianos que comenzaron su andadura cinematográfica en 2004, con el premio obtenido en el “42 Festival del Cine Gijón” “No nos cuentes películas ¡Hazlas!”, por el documental “Por Tí”. Ese mismo año se trasladan a la Universidad de Ponferrada para cursar la diplomatura de Cinematografía y Artes visuales en la rama de Dirección y Guión Cinematográfico.

Desde entonces su carrera cinematográfica ha sido tan prolífica como meteórica, acumulando numerosos premios premios tanto nacionales como internacionales. Destacamos diversos cortometrajes como “Estación de Carretera”, “Anorexia”, “Lo Estipulado” y “Nunca” que logran galardones en diversos certámenes (Logrando más de 500 Selecciones). Además, forman parte de publicaciones de prestigio como El Anuario de la revista Fotogramas o la Nominación al Gran Premio del Jurado en NotodoFilmFest o premio Cortos con Ñ al Cortometrajista ejemplar.

shorty-week-retrospectiva-2016-hermanos-prada-2

Además de su probada calidad como directores, los Hermanos Prada en 2010 deciden dar un paso más en su carrera profesional, creando su propia productora “The Other Side Films”, donde han dado apoyo a nuevos directores, tanto de largometrajes como cortometrajes. Directores como Eduardo Casanova, Juan Cavestany, Víctor Matellano o Alberto carpintero son algunos de los nombres que destacan dentro de esta faceta.

En 2013 dirigen su primera película documental “Vicente Aranda 50 años de Cine”, Estrenada en la “58º Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid”, seleccionada en 51º Festival Internacional de Cine de Gijón, 47 Sitges  y en el 10º London Spanish Film Festival. Además fue candidata los Premios Forqué, Premios Gava y Premios Platino.

 Actualmente coproducirán junto a Pokeesie Films y Nadie es Perfecto la película “Pieles” de Eduardo Casanova y estrenarán los cortometrajes “Mírame a los ojos” de Olga Alamán, “Plato Frío” de David Cervera, “Duelos” Yolanda Román y “El Desconcierto” de Alberto Carpintero.

shorty-week-retrospectiva-2016-hermanos-prada-3

Para Shorty Week es un autentico lujo poder homenajear a esta pareja de directores/productores que tanto han dado al mundo del audiovisual en España y estamos seguro de que los conoceremos un poco mejor y disfrutaremos de una retrospectiva espectacular.