Shorty Week Filosofía de un festival distinto

Shorty Week Film Fest | Filosofía de un festival distinto

Shorty Week Film Fest nace de la experiencia de quien comienza en el camino del cine, de dar valor a la idea por encima de la producción.

Es en El Puerto de Santa María donde tiene lugar un nuevo concepto de festival de cortometrajes destinado principalmente a encontrar y dar espacio a los nuevos talentos, así como acercar a todos los públicos estas pequeñas grandes historias, para descubrir todo un abanico de nuevas emociones.

Shorty Week Film Fest | Filosofía de un festival distinto

Shorty Week Film Fest se apoya en tres grandes pilares. Seccion Oficial, Red BARaderos y Punto Shorty. Sección Oficial es la parte más clásica de este festival y donde los cortos seleccionados optan a hacerse con los premios que concede el jurado.

La parte más original es Red BARaderos, donde los cortometrajes salen literalmente a la calle. Con el apoyo del comercio local, proyectamos en diversos establecimientos de la ciudad, un gran número de cortometrajes, inundando El Puerto de Santa María, de pequeñas grandes historias.

El ámbito profesional tiene su lugar en el Punto Shorty, donde se concentran profesionales del sector audiovisual para hacer networking o bien asistir a los talleres y ponencias de nuestros invitados al festival.

Shorty Week Film Fest | Filosofía de un festival distinto

Shorty Week Film Fest tiene como objetivos:

Promover el cortometraje como medio de expresión, y por lo tanto, parte de nuestra cultura

– Dar oportunidad a la difusión de los trabajos de nuevos talentos 

Acercar al público el mundo del cortometraje a través de diferentes actividades

Posibilitar, a través de este formato, la contribución a la mejora del mundo en que vivimos

– Divertir/nos y disfrutar con lo que hacemos.