Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca para la Sección Oficial

2

El teatro debe su nombre al célebre comediógrafo Pedro Muñoz Seca originario de El Puerto de Santa María.

Situado en la Plaza del Polvorista, a pocos metros del río Guadalete, este peculiar teatro está rodeado de muchos siglos de historia.  Aunque ha sido restaurado en alguna ocasión, el edificio se fecha en el siglo XVIII cuando un regimiento de caballería del ejército se instaló en el inmueble. Posteriormente, en el siglo XX haciendo gala de la industria vitivinícola que le rodeaba, se convirtió en una bodega de crianza.

Shorty-week-teatro-pedro-muñoz-seca-exterior

Este teatro tan especial será la sede principal donde se proyectarán todos los cortos de Sección Oficial, y cuenta con un aforo total máximo de casi 500 localidades.

Se compone de dos salas, la sala “Formato Escena” justo dentro del escenario, entre bambalinas lo cual aporta un ambiente cercano y acogedor, cuenta con un aforo máximo de 150 localidades.

shorty-week-teatro-pedro-muñoz-seca-interior1

La sala principal ya sabéis butacas, escenario y telón, acogedora igualmente que la anterior pero con ese toque de distinción que la hace “La sala principal”.
En este edificio también se encontrará uno de los dos puntos de información oficial del festival, en el que podréis consultar horarios, mapas y cualquier tipo de información de utilidad del festival y de la ciudad en general.

shorty-week-teatro-pedro-muñoz-seca-interior2

Finalmente, El Teatro Pedro Muñoz Seca será la sede que acogerá la gala de entrega de premios prevista para el día 25 de Enero.

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Hotel Los Jándalos Santa María - Punto Shorty - ShortyWeek Festival

  2. Pingback: Guía de supervivencia ShortyWEEK - Shorty Week

Leave A Reply

cinco + 5 =